Alcalde de Caylloma mantiene a gerente sin el perfil
Alcalde de Caylloma mantiene a gerente sin el perfil

Pese a que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Caylloma recomendó el retiro del gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Francisco Portugal Herrera, este funcionario y otros seis, están en el grupo de personas que no se ajustan a los requisitos mínimos para ejercer el cargo de confianza, establecidos por el Manual de Organización.

El plazo para su destitución vencía el 9 de abril, pero continúan en sus cargos. La Contraloría también observó que el gerente no cumple el Reglamento de Organización de Funciones (ROF).

REITERA. El encargado del OCI, Irwin Bellido, señaló que el cambio debió hacerlo el alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, pero ahora la Fiscalía deberá hacer cumplir la ley.Anunció sanciones administrativas y hasta denuncias legales. Incluso el alcalde podría ser suspendido hasta por 120 días en sus funciones. 

De acuerdo al ROF y MOF de Autocolca, se requiere de un profesional titulado en economía, administración de empresas, contabilidad, ingeniería industrial o derecho. Por tiene título en Educación. 

Los representantes del Frente de Defensa pidieron a OCI que estén atentos a cualquier adaptación del MOF que beneficie a este gerente, lo que sería irregular. Expresaron rechazo a su permanencia en el cargo.

TAGS RELACIONADOS