Alcalde Juan Cruz Quilluya contrató a 2 de sus primas en el municipio
Alcalde Juan Cruz Quilluya contrató a 2 de sus primas en el municipio

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Chilcaymarca, en la provincia de Castilla, Juan Cruz Quilluya, habría cometido el presunto delito de nepotismo, porque contrató a dos de sus primas en el área de mantenimiento de parques y limpieza pública desde el 2019 hasta el 16 de julio de 2021.

Según el informe de acción de oficio posterior N° 514-2022-CG/SEDEN-AQP de la Contraloría que fue publicado ayer, el burgomaestre contrató a sus primas Zaida Quilluya Álvarez y Blanca Quiluya Cacuta, hijas de sus tíos por parte de su madre.

LEA TAMBIÉN: Mayores de 18 años solo ingresan a locales con tercera dosis de vacuna

El pago mensual era de mil soles mensuales, pero en el caso de Blanca, la prestación del servicio fue de solo 2 meses, aunque el burgomaestre conocía el hecho porque firmó el contrato en el año 2020.

El hecho se investigó tras la denuncia presentada a la Contraloría en octubre del año pasado, porque afectó el acceso de las personas a la institución en igualdad de condiciones en las instituciones públicas.

De acuerdo a la norma de contrataciones, está prohibido nombrar o contratar personal hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad por razón de matrimonio, unión de hecho, convivencia o ser progenitores de sus hijos.

  • 22 mil soles se abonó a su prima Zaida Quilluya Álvarez por los servicios prestados