Las investigaciones continúan en la PNP. (Foto: GEC)
Las investigaciones continúan en la PNP. (Foto: GEC)

El estado de salud del alcalde de Chumbivilcas, José Flores Cruz, sigue siendo delicado. Mientras la autoridad permanece en la UCI del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, los detectives de Robos de la Divincri han logrado establecer que la persona que retiró dinero de su cuenta bancaria la madrugada del 23 de octubre fue el propio taxista que lo recogió la noche anterior del bar Jacarandá, ubicado en el Cercado.

La noche del 22 de octubre, uno de los amigos del alcalde anotó la placa V3X-547 del taxi en el que el alcalde se había marchado solo, luego de salir de la cantina ubicada en la calle Universidad.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Irregularidad por la compra de una planta de oxígeno de menor calidad en la Gerencia Regional de Salud

La matrícula permitió identificar al conductor, quien dijo en un primer momento que solo había llevado a la autoridad hasta el óvalo de la avenida Mariscal Castilla, pero no era del todo cierto.

A través del interrogatorio policial, el chofer narró que  la autoridad lo contrató para llevarlo a donde le dijera y luego se pusieron a beber hasta el sector de Ciudad Blanca, cerca de un mercado.

Como el alcalde no tenía dinero en efectivo, supuestamente le entregó su tarjeta del Banco de la Nación y la clave para que retire dinero y se cobre lo que le debía, tanto por sus servicios como taxista así como  por las cervezas que habían tomado.

LEA TAMBIÉN: Temblor en Arequipa: Sismo de magnitud 4 en Vítor alertó a la población

El retiro del dinero se hizo en una agencia ubicada en el distrito de Miraflores. El movimiento bancario ocurrió a las  4:46 horas del lunes 23 de octubre, casi a la misma hora en el que alcalde fue hallado por el serenazgo de Paucarpata tirado a la altura del cruce de la calle Coronel Mendoza con la avenida Jesús, inconsciente y sangrando por la  nariz.

Según el registro de una cámara de seguridad, la autoridad aparece caminando sola por la referida calle y a las 4:38 cae al suelo. Para entonces el taxista ya se había marchado con su tarjeta, lo que resulta sospechoso para la PNP.

VIDEO RECOMENDADO: