Alcalde de Punta de Bombón también afrontaría proceso por peculado
Alcalde de Punta de Bombón también afrontaría proceso por peculado

El haber utilizado las instalaciones de la municipalidad distrital de Punta de Bombón para encuentros sexuales, por parte del alcalde José Ramos Carrera, podría ser la causa para que su situación legal cambie. La Fiscalía podría denunciarlo por el delito de peculado.

Esta posibilidad fue expuesta por el abogado Héctor Herrera, quien llegó a Mollendo para colaborar con la justicia, al haber sido involucrado en el polémico caso del alcalde de Punta de Bombón José Ramos Carrera y su serie de denuncias como abuso sexual.

Héctor Herrera sostuvo que el alcalde al haber usado las instalaciones del municipio, cometió el delito de peculado de uso, es decir, utilizar los bienes del Estado para actos personales.

En ese sentido la pena seria más de cuatro años.

INVOLUCRADO

El abogado sostuvo haber conversado con los representantes del Ministerio Publico, donde explicó que no tiene nada que ver en un supuesto audio donde se le sindica como el presunto responsable de llegar a acuerdos con la joven víctima de abuso y la publicación de los videos.

Sostuvo que la supuesta voz no le corresponde, sino a otra persona con el mismo apellido, incluso aseveró que la señorita involucrada y sus familiares aclararon ello.

Adelantó que en dos meses cuando terminen las diligencias de la Fiscalía entablar una denuncia penal contra el alcalde José Ramos Carrera y el abogado Ivan Hurtado Frisancho, por involucrarlo en estos escándalos y de otros delitos.

TAGS RELACIONADOS