Los baños termales de Yanque, considerados como principal destino turístico y fuente de ingreso económico de la municipalidad, fueron dañados en su totalidad con el represamiento del río Colca, por lo que el alcalde distrital, Benigno Jalisto, solicitó el apoyo del Gobierno para su recuperación e inversión en 4 proyectos.
TRABAJOS. Explicó que luego de drenar los más de 2 millones de metros cúbicos de agua que cubrieron las pozas termales producto del deslizamiento de tierra en Achoma, necesitarán recursos para su restauración, porque en temporada alta de turismo percibían hasta 25 mil soles de recaudación al mes.
De igual forma, pide apoyo para reforzar la defensa ribereña con el enrocado a lo largo de 2 kilómetros del río, así como la rehabilitación de los andenes que empezaron a caer desde ayer, debido al debilitamiento por la acumulación del agua.
También solicitó ayuda para rehabilitar y reforzar el puente colonial Cervantes, con el fin de que no colapse debido al incremento del caudal que afectaría su base.
El burgomaestre considera que requieren al menos 3 millones de soles para realizar los trabajos en el menor tiempo posible, antes del inicio de la temporada de lluvias.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BBI34VOGXVALLFWVTJSMNMVU6A.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GMMELN3ZYNCVTBQMC76QCADP4M.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EO6SBIDZLJABNCPWJNG6YF77MA.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UKOR4DEYOZBFNNRTLODBQO4OCQ.jpg)
