Alcalde deberá asumir su responsabilidad por liberar totalidad de asientos en unidades de transporte público
Alcalde deberá asumir su responsabilidad por liberar totalidad de asientos en unidades de transporte público

La autorización que la municipalidad provincial de Arequipa de conceder a las empresas de transporte público el uso del 100 por ciento de los asientos de sus unidades, ha tomado por sorpresa al jefe del Comando Covid regional, Gustavo Rondón Fudinaga, quien sostuvo que el alcalde provincial tendrá que asumir la responsabilidad de lo que ello podría provocar.

Rondón Fudinaga manifestó que resulta contraproducente la autorización municipal puesto que la proximidad entre las personas que permitirá el uso de todos los asientos, colisiona con una de las recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como es el mantener el distanciamiento social de más de un metro y medio para evitar el contagio de la COVID-19.

Agregó que el alcalde provincial, Omar Candia, tendrá que asumir la responsabilidad de lo que podría ocasionar la disposición municipal en la salud de las personas si los contagios vuelven a elevarse. "La autoridad municipal tendrá que asumir su responsabilidad. Liberar la totalidad del aforo recién podría darse en la fase cuatro de la reactivación económica, esta decisión no tiene sustento técnico", apuntó el jefe del Comando Covid