Alcalde en Caravelí prioriza losa deportiva en lugar de servicios básicos
Alcalde en Caravelí prioriza losa deportiva en lugar de servicios básicos

Pese a que los aproximadamente 200 pobladores del asentamiento humano Isidro Berrocal viven desde el 2013 sin servicios de agua y desagüe en la provincia de Caravelí-Arequipa y pgan 30 soles por 100 litros de agua, la municipalidad asignó 80 mil soles para la construcción de una losa deportiva, al ingreso de la ciudad y a 5 metros de la carretera principal.

Sin embargo, vecinos como Noelia Machicao, cuestionan la obra, porque consideran la cercanía a la carretera un peligro para los niños, porque en la primera etapa de la obra, tal como indica el alcalde Arturo Montesinos no incluye los muros, solo la losa y gradería.

Machicao asegura que se incumple el plano catastral del asentamiento humano, porque este espacio deportivo tendría que estar en el centro del asentamiento humano, sin embargo, el burgomaestre responsabilizó de la ubicación de la obra al presidente del asentamiento humano Moisés Quispe.

“Es de acuerdo a lo solicitado por la asociación del asentamiento humano Isidoro berrocal. Por medio de un oficio y acta de aprobación que nos ingresaron a la Municipalidad”, dijo.

En respuesta, el dirigente Moisés Quispe aseguró que la ejecución se realiza en función al plano catastral, la misma que contempla dos losas deportivas, una donde a la fecha se empezó la construcción y otra en el centro de la urbanización.

Noelia Machicao asegura que el acta presentado a la municipalidad por el dirigente en mención, fue modificado y se agregó esta ubicación, porque en la asamblea del año pasado no acordaron la construcción el espacio deportivo al ingreso de la ciudad.

El centro recreacional se ejecuta como parte de la reactivación económica, porque la Municipalidad pagará al personal que labore, aunque a fines del año pasado, el acuerdo era que los vecinos apoyen con mano de obra no calificada, es decir, laboren sin pago alguno.

Respecto a las necesidades básicas, el burgomaestre Montesinos, aseveró que elaboran el perfil y expediente técnico para la instalación de agua y desagüe, el cual estaría valorizado en 4 millones de soles. 

TAGS RELACIONADOS