Alcalde enviara descargos a la CGR por 21 funcionarios cuestionados
Alcalde enviara descargos a la CGR por 21 funcionarios cuestionados

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció que presentará sus descargos a la Contraloría General de la República (CGR), con la finalidad de defender el nombramiento de los 21 funcionarios de confianza cuestionados por el órgano de control.

Según Candia Aguilar el requerimiento se basara en que se encontró con dos Manuales de Organización de Funciones (MOF) uno del 2009 y otro del 2015 basándose la contratación del personal de confianza en el último documento aprobado por el exalcalde Alfredo Zegarra.

“Si existe una mala interpretación del MOF haremos los descargos, si hay un error de forma tomaremos los descargos y los presentaremos y si existiese otro error asumiremos nuestra responsabilidad”, manifestó Candia.

CUESTIONADO. Pero el descargo que piensa hacer el alcalde provincial no tendría una respuesta positiva de la Contraloría, debido a que en el informe de visita de control N° 12-2019, señala que el MOF vigente es el del 2009, donde señala que el personal de confianza debe contar con el perfil de título profesional colegiado y habilitado, dependiendo de la jefatura encargada.

Además la Contraloría sustenta que el MOF aprobado con anterioridad al 2013 se encuentra vigente y que a partir del 2014 no puede ser modificado al no existir un marco normativo valido debido a que en el 2015 las entidades públicas debían iniciar un proceso de transición para pasar a la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

Por lo que el MOF aprobado el 2015 con 7 modificaciones es ilegal.

El órgano de control sustenta su información en el oficio N°-Servir/PE del 7 de marzo de este año.

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