Con trece votos en contra y solo uno a favor, los regidores del Concejo Provincial de Arequipa rechazaron el segundo pedido de vacancia para el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, por el caso de su mascota Flechita.
Este pedido fue hecho por los ciudadanos Claudia Orihuela y José Luis Gallegos, quienes observan que Herbert Arenas Román, contratado para ser chofer del alcalde, también cuidaba a la mascota de la autoridad de nombre Flechita.
LEA TAMBIÉN: Construirán una represa para el Valle de Tambo en Arequipa con una capacidad de 80 millones de metros cúbicos de agua
Durante la sustentación de su solicitud, realizada hoy en sesión de concejo extraordinaria en el Hemiciclo (Cercado), Orihuela fue representada por la abogada, Carmen Bustinza, y Gallegos, por el abogado, Aldo Ramos. Ambo coincidieron en referir que el alcalde habría infringido la norma al hacer uso de los recursos del Estado con fines personales. “Lo que nosotros consideramos que existen los tres elementos necesarios para la vacancia”, expresó Ramos en su retiro del Hemiciclo.
Así también, se criticó que no se permitió la muestra de videos y documentos que daban cuenta sobre la presunta infracción del alcalde, por un direccionamiento. Se apelará esta decisión, adelantó.
Sin embargo, se advirtió que ambos letrados no estaban habilitados. Dicho motivo no fue suficiente para que sus intervenciones sean apartadas del debate. El abogado, Joseph Trujillo, fue quien sustentó la defensa del burgomaestre.
Durante el debate, el regidor José Raúl Suárez solicitó 15 minutos para acceder al informe de Tesorería, el cual contenía el contrato de Arenas y condiciones del mismo.
A la hora de la votación, los regidores alegaron que no existía un buen sustento para aprobar el pedido de vacancia. Solo la regidora, Rocío Mango Chipana, votó a favor. En tanto, el alcalde provincia se abstuvo.