​Alcalde Zegarra será llamado a declarar por el caso de tráfico de terrenos
​Alcalde Zegarra será llamado a declarar por el caso de tráfico de terrenos

La presidente de la Junta de Fiscales en Arequipa, Mirian Herrera, informó que el alcalde provicnial Alfredo Zegarra Tejada será llamado a declarar, por el caso de tráfico de terrenos que se investiga a los presuntos miembros de la organización Los malditos de Chumbivilcas.

La fiscal manifestó que la autoridad tendrá que explicar la relación que tenía con los dirigentes, así como detallar las circunstancias en que se dieron el ofrecimiento de los títulos de propiedad a los pobladores de la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani en el distrito de Cerro Colorado, luego de la difusión del video.

Además, informó que el exfuncionario de la comuna provincial, José Luis Cavero, retrocedió en su decisión de declarar hoy, por recomendación de su abogado, quien le habría sugerido no brindar información hasta que se tenga respuesta a la apelación que hizo por la detención preliminar.

Los resultados de la sala de Apelaciones se conocerá recién el jueves. Junto a Cavero, existen otras 26 personas detenidas, de las cuales solo 6 decidieron colaborar con la investigación y brindar sus declaraciones, las demás personas guardarán silencio, hasta que la Fiscalía solicite la prisión preventiva.

AUDIOS

Herrera indicó que a la fecha realizan las escuchas de los audios obtenidos, así como la visualización de los videos.

Aseguró que el jueves se definirá si el pedido de prisión preventiva será para las 27 personas que fueron detenidas la semana pasada o serán liberadas.