Alcaldes califican como injusto retiro de jefe policial Walter Ortiz
Alcaldes califican como injusto retiro de jefe policial Walter Ortiz

La noticia del paso al retiro al jefe de la IX Macro Región Policial Sur, general PNP, Walter Ortiz Acosta, tomó como sorpresa a varios. En diálogo con Correo, tres alcaldes destacaron la labor de Ortiz durante dos años en el cargo.

El alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, señaló que le parece injusta la disposición del Minsiterio del Interior (Mininter), ya que el jefe policial desempeñó un buen trabajo.

“Este general ha estado muy comprometido con la comunidad, y para mí ha sido una sorpesa que haya sido invitado al retiro, a no ser que se le dé un cargo de ámbito nacional”, expresó.

Mencionó que a nombre de su comuna lo distinguió con la medalla de oro de Yanahura, por haber reducido ostensiblemente la percepción de inseguridad en Arequipa así como en la macroregión. Realizó un trabajo unificador con otras instituciones, también implementó comedores para los policías, refirió.

RESPALDO. El burgomaestre de Hunter, Simón Balbuena, también calificó como injusto que pase al retiro, ya que recibió bastante apoyo de su despacho para reducir la inseguridad en su jurisdicción. Sostuvo que el general fue reconocido con la espada de honor en su promoción por el expresidente Fernando Belaúnde Terry, le faltan dos años de techo y ha trabajado mucho por Arequipa.

Precisó que creó una comisaría con un oficial y diez polícias “ Ha sido muy sencillo, muycaballero, me ha atendido cuando lo he buscado, ha reforzado lo que es seguridad ciudadana además ha logrado coincretar el patrullaje integrado y ha viajado mucho”, expresó.

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibañez tildó de buena a la gestión del general Ortíz. Subrayó que el jefe policial siempre mostró disposición a ayudar cuando lo requerían.

TAGS RELACIONADOS