Alcaldes de Arequipa forman mancomunidad para crear un relleno sanitario

Burgomaestre de Santa Rita de Siguas, Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas se unen para realizar gestión
Alcaldes de Arequipa forman mancomunidad para crear un relleno sanitario

Alcaldes de Arequipa forman mancomunidad para crear un relleno sanitario

13 de Junio del 2019 - 20:06 » Textos: Carmen Meza Tiga » Fotos: Difusión

En la Municipalidad de Santa Rita de Siguas se llevó una  reunieron con los burgomaestre de de Vitor, Marco Antonio Apaza Cáceres; Santa Isabel de Siguas, Edy Sánchez Alegría; Santa Rita de Siguas, Luis Zela Zela y la gerente general del distrito de San Juan de Siguas en representación del alcalde, Elard Valencia Obando.

Esta fue la segunda oportunidad que fueron convocados con la finalidad de formar la Mancomunidad municipal de la unión de las irrigaciones y valles. En esta oportunidad se eligió al presidente de la organización recayendo el cargo en la autoridad edil de Santa Rita de Siguas, Luis Zela Zela.

Una de las prioridades que atenderán es la creación de un relleno sanitario ya que ninguno de los distritos antes mencionados cuenta con estas instalaciones y a la fecha llevan sus residuos a diversos lugares que han tratado de acondicionar. “Los botaderos son artesanales por eso han sido observados por las autoridades pertinentes como la OEFA. Pero el problema es que no tenemos recursos económicos para llevarlos hasta Arequipa y los vecinos difícilmente van a pagar más de lo que abonan por el servicio de recojo de basura”, explicó el alcalde de Vitor, Marco Antonio Apaza Cáceres.

Lo más leído