Imagen
Imagen

Impedidos de sancionar e impedir la invasión de carriles de la, se encuentran los alcaldes de Cerro Colorado, Yanahuara y Sachaca.

La vía fue invadida por talleres de mecánica y locales nocturnos que ampliaron su predio hasta el borde del asfalto.

“Existe gente inescrupulosa que tramitó títulos mediante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para que ahora se les pague el justiprecio, invadiendo la vía”, declaró el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado.

IMPOSIBLE.La autoridad edil informó que es imposible sancionar a los propietarios de estos locales pues informan pertenecer a otros distritos.

Se intentó formalizar su situación mediante la conformación al catastro del municipio, pero se negaron, y es que no existe una delimitación”, informó el gerente general del distrito de Sachaca, Jesús Zúñiga.

Desde la Vía de evitamiento hasta el puente Fátima existen 80 talleres mecánicos. “Han invadido parte de la vía, es cierto que existen propietarios legítimos, pero otros no y esos son los que no pagan autovaluo”, informó el funcionario de Sachaca.

Además se sumaría el problema de los 26 prostíbulos del lugar.

Por su parte, el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera pidió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), fijar los límites de distritos.

“El proyecto de la variante es del Gobierno Regional de Arequipa, que fije los límites para que nosotros podamos sancionar”, declaró.

TAGS RELACIONADOS