Arequipa: alcaldes distritales tienen derecho a protestar por reducción de canon
Arequipa: alcaldes distritales tienen derecho a protestar por reducción de canon

El alcalde de  señaló que la  no se queja, sino se solidariza con las gestiones de los burgomaestres ediles, ante la reducción injustificada del canon.

La protesta es un derecho que tienen las personas, y si existe una injusticia no podemos ser cómplices porque ello significa cobardía.  no puede ser postergada, las autoridades debemos propender a la unión y no aplicar la fórmula del divide y reinaras”, señaló, en referencia a la protesta y queja de los alcaldes distritales por la reducción del canon.

Zegarra Tejada indicó que el progreso de todos los distritos debe ser integral y no buscar que solo algunas instituciones se desarrollen y otras se lamenten  por la ausencia de dinero o porque se les entrega presupuesto mezquino que no deja ejecutar  obras, en post de un desarrollo de .

El gobierno nacional señala índices presupuestarios y nos dice la municipalidad provincial recibirá 5 millones y nos llega 200 mil soles, aquí alguien miente, y luego salen autoridades a señalar que hay dinero en los ministerios y que debemos hacer gestión y se irroga la representatividad del Ejecutivo. Aquí hay gato encerrado e intereses personales, y alguien quiere cultivar personalismos, Arequipa debe ser unida y se debe empezar sus autoridades”, señaló el burgomaestre.