El exrrector de la Universidad San Agustín viaja por las provincias, ayer estuvo en Chala (Caravelí) y el sábado deberá arribar a Caylloma. (Foto: Difusión)
El exrrector de la Universidad San Agustín viaja por las provincias, ayer estuvo en Chala (Caravelí) y el sábado deberá arribar a Caylloma. (Foto: Difusión)

Varios alcaldes electos en el último proceso en provincias,  consideran prudente reunirse con el virtual gobernador  Rohel Sánchez y comenzar a definir qué acciones y proyectos se pueden ejecutar para atender a sus jurisdicciones. Uno de ellos es Trifón Yanque, quien al próximo año asumirá la alcaldía del distrito de Tuti, en la provincia de Caylloma.

“Nosotros elaboraremos el proyecto para la construcción de la presa de Karhuacoto que abastecerá de agua a los distritos de Chivay, Coporaque y Tuti, su valor bordea los 20 millones de soles”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Especialistas del Honorio Delgado realizan atención itinerante para adultos mayores

A este pedido también se sumó el electo alcalde de Cabanaconde, Jorge Guerra Bernedo,  quien espera apoyo para el  asfaltado de la via Cabanaconde - Huanca – Yura para acortar el tiempo de viaje. El exrrector de la Universidad Nacional de San Agustín estuvo  ayer en el distrito de Chala, en la provincia de Caravelí, con el fin de reunirse con los candidatos que fueron elegidos para el próximo año.

Se supo que en la cita,  Sánchez, fue enfático en señalar que solo destinará partidas presupuestales a las provincias que tengan listos sus bancos de proyectos. Eso se pudo escuchar a través de una transmisión en vivo que se hizo a través de su FanPage de Facebook.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Realizan jornada de limpieza en complejo de petroglifos de Toro Muerto

En esa provincia  se mencionaron diversos problemas como el del servicio de agua potable, los accesos y vías de comunicación y el tema de seguridad, ya que las autoridades elegidas afirmaron que existe la presencia de varios extranjeros que se dedican a delinquir. A esto se suma el problema de la minería artesanal en el sector de Calpa Renace. Los alcaldes quedaron en enviar informes sobre las obras pendientes en sus provincias y distritos al GRA cuando Sánchez asuma funciones.

VIDEO RECOMENDADO