Alejandra Aramayo cuenta la historia de 19 mujeres exitosas en su primer libro
Alejandra Aramayo cuenta la historia de 19 mujeres exitosas en su primer libro

Alejandra Aramayo Gaona venció a sus propios fantasmas para alcanzar uno de sus sueños más grandes: convertirse en escritora y reivindicar al género femenino a través de su trabajo.

Este 22 de octubre, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Alejandra Aramayo presentará su primer libro, titulado “Yo, mujer, corazón y coraje”, que promete ser un éxito entre los lectores.

“Yo soy de Puno, pero vivo en Arequipa hace 10 años. En este tiempo, he trabajado como periodista y abogada y he conocido mujeres admirables cuyas historias merecían ser contadas”, declaró para Correo.

Precisamente, su libro reúne entrevistas a 19 mujeres ordinarias del sur del Perú que, gracias a su esfuerzo, han logrado hacer cosas extraordinarias en Arequipa.

variedad. “Son personas que representan a diferentes gremios sociales: transportistas, empresarias, policías, etc., que se forjaron solas y alcanzaron el éxito”, explicó.

Para lograr escribir este libro, Alejandra Aramayo se tomó cerca de 8 meses. En ese tiempo, identificó a mujeres valiosas y se acercó a ellas para conocerlas y destilar sus historias con paciencia.

“En el libro encontraremos personajes como Simona Cutipa, una de las bordadoras más reconocidas de la región. También a Julia Barreda, la directora Regional de Cultura de Arequipa. Sulema Arias, una atleta incomparable, entre otras”.

Según Alejandra Aramayo, cada una de estas mujeres ha tenido una vida excepcional que podremos descubrir en su libro. “Pero descubrí, casualmente, todas ellas tienen algo en común: todas ellas han tenido que pasar una experiencia dolorosa antes de alcanzar el éxito. Además, son mujeres que triunfaron solas, sin tener a un hombre a su lado”.

La escritora asegura que no es feminista. Solo espera que su libro motive a otros a luchar por ser felices.

TAGS RELACIONADOS