Alerta por ingreso de nueva droga LSD en discotecas de Arequipa
Alerta por ingreso de nueva droga LSD en discotecas de Arequipa

La distribución de un nuevo estupefaciente puso en alerta a los efectivos del Departamento Antridrogas (DEPANDRO) Arequipa, tras la detención de un micromercializador hace 10 días, informó el comandante Edward Vásquez durante la ceremonia por el 25° Aniversario de creación institucional.

Esta nueva droga en la ciudad es conocida como “LSD”, cuyo tamaño de 1cm por 1cm está valorizado en 100 nuevos soles. El detenido tenía como puntos de venta las discotecas del Centro Histórico. Este Ácido Lisérgico LSD proviene de Colombia, Argentina y Uruguay. La policía investiga la presencia de más microcomercializadores.

“Afortunadamente hemos detectado a esta persona y eso nos pone en alerta. Todavía no hemos ganado la batalla, pero estamos trabajando arduamente contra el tráfico ilícito de drogas”, precisó el jefe del Depandro.

En su discurso, resaltó la captura de 23 organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas, que reúne a 105 ciudadanos colombianos, peruanos y ecuatorianos. “El 70% de los detenidos ya se encuentran tras las rejas”, agregó.

La cantidad de estupefaciente decomisada llega a 740 kilos, entre marihuana y cocaína, resultado de varios operativos en carretera y ciudad. La cifra supera el total del año pasado.

Por estos resultados, la presidenta de Junta de Fiscales, Mirian Herrera, y el director de la IX Macroregión Policial, Gral. PNP Walter Ortiz felicitaron a los agentes del Depandro. “El nivel de productividad ha incrementado en 30%”, saludó Herrera.

12 “cuadraditos” de LSD se encontró en poder de Alfonso De La Torre (25), el 17 de junio.

TAGS RELACIONADOS