Detectan primer caso de rabia canina del 2024 en Mariano Melgar. (Foto: GEC)
Detectan primer caso de rabia canina del 2024 en Mariano Melgar. (Foto: GEC)

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa alertó hoy un caso de rabia canina en el distrito de Mariano Melgar, siendo este el primero en lo que va del 2024.

La alerta se dio, luego que el personal de salud encontrase el cadáver de un perro macho, de color blanco y 10 años de edad, aproximadamente, envuelto en una sábana, dentro de un saquillo, en la torrentera aledaña al asentamiento humano San Jerónimo.

LEA TAMBIÉN: Sicarios en Arequipa: ¿Qué avance tiene la Policía en la investigación por los 14 crímenes por encargo del 2023?

Debido a la manera en que el can fue encontrado, el personal de salud considera que el animal tenía dueño, por lo que el riesgo de contagio es alto. Por ese motivo, la gerencia de salud hizo un llamado a los propietarios del perro, para que acudan a un centro de salud cercano.

Como se conoce, el año pasado una mujer murió de rabia humana, luego que fuese mordida por un perro con rabia y no acudiese a vacunarse.

Para evitar que se repita un hecho similar, hoy profesionales de la salud de la micro red de Generalísimo San Martín, se encuentra en la zona realizando las acciones de control, para identificar a los propietarios, personas que tuvieron contacto con el can, vacunación canina, educación e información a la población.

VIDEO RECOMENDADO: