Huaico descendió de las faldas del Misti hacia distritos (VIDEO)
Huaico descendió de las faldas del Misti hacia distritos (VIDEO)

El lahar del volcán Misti descendió por las torrenteras de Arequipa causando pánico entre los pobladores. Ayer en horas de la tarde , el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), informó el deslizamiento de un deslizamiento desde as faldas del volcán Misti.

Se desplazó por la zona de Miguel Grau (Paucarpata) y por Los Incas, en la división de José Luis Bustamante y Rivero y Cercado, llegando hasta el Terminal Terrestre en Hunter.

Un segundo deslizamiento se registró a las 16:20 horas de las faldas del volcán por lo que la institución invocó a los habitantes de Chiguata, Paucarpata, Mariano Melgar y Alto Selva Alegre, a no acercarse a las torrenteras. Cabe indicar que este deslizamiento de material solido se vio provocado por las constantes precipitaciones pluviales.

A pesar de la alerta programada en la IV Etapa de Miguel Grau, zona B, decenas de personas se instalaron muy cerca al caudal e inclusive no respetaron las cintas de seguridad que instalaron los efectivos del serenazgo de cada municipio distrital.

  • Informe. El Senamhi también informó el incrementó de caudal del río Socabaya. que subió a 100m3/s.
  • Serenos colocaron cintas de seguridad en torrenteras
El observatorio de Ingemmet emitió el siguiente reporte a través de su cuenta en twitter.