Lo derrotó en penales (5-3) y Puno posterga el festejo. Se bajó el telón de la Copa Perú Excepcional 2021 en la ciudad de Lima. (Foto: Difusión)
Lo derrotó en penales (5-3) y Puno posterga el festejo. Se bajó el telón de la Copa Perú Excepcional 2021 en la ciudad de Lima. (Foto: Difusión)

Tarma está de fiesta. El histórico Asociación Deportiva de Tarma (ADT) se convirtió en el nuevo inquilino de la Primera División al vencer en penales 5-3 al Alfonso Ugarte de Punto, en la final de la Copa Perú disputada en el estadio de San Marcos. Luego de jugar el tiempo reglamentario sin marcar goles, todo se decidió desde la pena máxima, donde el equipo de Juan Carlos Bazalar estuvo impecable en los disparos y marcó diferencia frente a su rival.

En la tanda de penales, ADT anotó los 5 penales por medio de Jiménez, Dávila, Gutiérrez, García y Choi. Mientras el equipo de Puno falló el segundo penal en los pies de Reyes. Ambos equipos ya se habían enfrentado en la Fase 4, y en aquella ocasión el triunfo fue para el Alfonso Ugarte. Sin embargo, hoy el duelo tuvo un final diferente.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Desarticularon a 20 bandas de estafadores

En los noventa minutos el duelo fue emocionante. ADT tuvo las ocasiones más claras, pero no pudo batir al portero Angles. El equipo del sur del país también tuvo chances de anotar.

De esta forma ya se completaron los 18 equipos de la Liga 1 Betsson para el próximo año y el ADT de Tarma tendrá que enfocarse rápidamente en el torneo, que arrancará el 14 de enero.

LEA TAMBIÉN: Detectan deficiente acopio de cereales y leche en distrito en Paucarpata

La última vez que ADT compitió en la máxima categoría fue en 1991 y ahora, luego de tres décadas, vuelve por todo lo alto entre los mejores. “Esto es un premio al esfuerzo que pusieron los futbolistas y el comando técnico. Si hay profesionalismo, se pueden lograr grandes cosas. Felicitaciones a todo el equipo”, comentó el técnico Bazalar.

TAGS RELACIONADOS