Imagen
Imagen

Tal como se anunció, ayer se efectuó la exposición de planes de gestión por parte de los jueces superiores, Dr. Jhonny Cáceres Valencia y Dr. Fernán Fernández Ceballos, que postulan al cargo de presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa en reemplazo de Francisco Carreón Romero para el periodo 2015 -2016.

Estas fueron sus principales propuestas:

Fernán Fernández.

- Unidades ejecutoras. En todas las áreas de Familia, Civil, Paz Letrado, etc. a fin de que tengan autonomía presupuestal para mejorar su infraestructura y mobiliario.

- Gestión. Con gobiernos locales para la construcción de sedes en provincias.

- Reingenieria de Procesos. Para la rapidez en la atención al usuario y detectar donde se generan los cuellos de botella.

- Capacitación itinerante. Para los jueces de provincias para que estén permanentemente actualizados.

-Incorporación de nuevos indicadores. Que puedan medir realmente la confiabilidad en la resoluciones y el tiempo de atención.

Johnny Cáceres

-Alianzas. Con entidades públicas y privadas para la capacitación de magistrados y colaboradores y conversión de órganos transitorios.

-Fortalecimiento de las TIC. Convenio con empresas móviles para implementar banda ancha dentro de la Corte de Justicia de Arequipa.

-Reconocimiento. Mediante la meritocracia al personal altamente calificado para que no haya fuga de talentos.

-Mejoramiento de la justicia. Impulsando programas como ‘Justicia en tu Comunidad’ y ‘Expojusticia’ y digitalización de Expedientes.

-Corrupción. Creación de la Unidad Especializada de Anticorrupción a nivel regional.