GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Si existe alguien que pone la fiesta durante los partidos de FBC Melgar, esos son los hinchas que desde las tribunas alientan incesantemente al club ‘rojinegro’.

En el estadio Monumental de la UNSA siempre manda y predomina el color rojo y negro y eso es porque los integrantes de León del Sur en la tribuna sur, Infierno Rojinegro en oriente y Occidente Dominó en la preferencial (occidente) dejan su garganta afónica alentando al equipo de sus amores, FBC Melgar.

“León del Sur” es una de las más populares barras a nivel nacional, que hacen respetar siempre su tribuna. Tiene 24 años, pues fue fundada el 10 de enero de 1991, por un grupo de 15 personas, constituyéndose en la barra oficial del club más popular del interior de Perú.

Pedro Allasi, Carlos Cuadros, el ‘Gordo’ Willy, César y Jaime Condori, Óscar Maima, Francisco Salazar, Pablo Quispe, entre otros fueron los fundadores. La idea nace porque grupos de fanáticos siempre viajaban a los partidos de FBC Melgar a nivel regional en Tacna, Moquegua, Ilo, Cusco, y Puno.

Por eso deciden formalizar la agrupación, entregando a cada uno un carnet con la firma del entonces presidente del club, Gilberto Corrales Paredes. Los menores que querían entrar con ellos tenían que portar una autorización firmada por sus padres.

En poco tiempo el grupo creció y ganó popularidad, es así que en menos de un año ya sumaban 300 personas que solían instalarse en la tribuna sur. Hoy es la barra oficial del club y son más de 700 quienes acuden a las graderías de esa zona alentando y cantando al FBC Melgar.

“Infierno Rojinegro” se inició con el nombre de “Ultra Oriente” y se funda en 1993, con un promedio de 30 hinchas que alentaban al equipo desde esa tribuna.

El año 2001 un grupo del sector sur se retira de la popular para ir a alentar desde oriente, por un año y medio se juntaron con “Ultra Oriente”, pero al ver que los que habían ingresado eran más, para 2003 los nuevos asumen el manejo de la agrupación y le cambian el nombre a “Infierno Rojinegro” que oficialmente se funda el 31 de mayo de 2003.

Eran 100 en promedio, pero hoy suman alrededor de 300 que se juntan para alentar y gozar con FBC Melgar.

“Occidente Dominó”, es la más joven, pues nació a inicios del año pasado; luego de varias convocatorias por las redes sociales, la primera vez fueron solo 4 personas, pero al primer partido amistoso del Melgar ese mismo año, acudieron 12 creciendo la barra “Occidente Dominó”.

El objetivo de estos hinchas es hacer que en la tribuna de occidente se viva una verdadera fiesta deportiva y la gente se identifique con el equipo y con quienes lo alientan; ellos mismos se financian para poder comprar globos, contómetros, papel picado, bengalas, etc, cosas que reparten en toda la tribuna para hacer un recibimiento especial al equipo cuando juega de local. Hasta ahora la barra “Occidente Dominó”, cuenta con 200 hinchas que vibran en cada encuentro de FBC Melgar.

24 años de fundada tiene la agrupación de los hinchas “rojinegros” denominada “León del Sur”.

TAGS RELACIONADOS