Anuncio lo hizo el gobernador regional, Elmer Cáceres. (Foto: Difusión)
Anuncio lo hizo el gobernador regional, Elmer Cáceres. (Foto: Difusión)

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) hará una inversión que supera los S/ 50 millones para ejecutar 5 proyectos en favor de las mujeres víctimas de maltrato familiar, personas vulnerables y con discapacidad.

Se tratan de: Centro de Acogida y Refugio Temporal de Mujeres (HRT) en Situación de Violencia,  Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en Cayma y Majes,  Centro de Acogida y Refugio Temporal para Mujeres en Majes, así como  Centro de Atención y Cuidado para personas en condiciones de Discapacidad.

IMPORTANTE ANUNCIO

El anuncio lo hizo el gobernador regional, Elmer Cáceres el jueves 4 de febrero en la ceremonia de juramentación de la Instancia Regional de Arequipa para Erradicar la Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar (IRC) donde la autoridad regional es el presidente y lo conforman los representantes de varias entidades.

“Es importante e imprescindible la articulación de instituciones para conseguir los objetivos de erradicar la violencia contra la mujer y la discriminación en la región”, comentó la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Pilco.

También se presentó el Observatorio Regional contra la Violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar en la región Arequipa, donde las víctimas podrán hacer  sus denuncias ingresando al portal web  donde encontrarán el directorio de los programas del Ministerio de la Mujer (AURORA-CEM), Fiscalías de Familia, Comisarías y servicios de atención legal gratuita (ALEGRA).

TAGS RELACIONADOS