La presentación del programa de aniversario fue en una conferencia. (Foto: Difusión)
La presentación del programa de aniversario fue en una conferencia. (Foto: Difusión)

El distrito de Yura cumplirá el 8 de diciembre 147 años de creación política y lo hará  con una serie de actividades protocolares y recreacionales con el objetivo de reactivar la economía, el turismo y el fortalecimiento social.

Por ello, el alcalde del distrito, Néstor Chicaña Nina, presentó ayer el programa oficial e invitó a la población a participar de las actividades.

“Yura es un distrito de todas las sangres (...) visiten Yura, es un distrito con un potencial turístico por sus hornos de cal, la catarata de Capua, el Hotel de Turistas del siglo XVIII y baños termomedicinales, de rica gastronomía”, dijo la autoridad edil.

LEA TAMBIÉN: Feria agropecuaria y congreso agrario en el distrito de La Joya

Eventos que realizarán

Las celebraciones comienzan  el domingo con la Feria de Acceso a la Justicia y Programas Sociales en la plaza cívica de Ciudad de Dios.

Gracias al apoyo de la Comisión de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad, los lugareños y visitantes tendrán acceso a información sobre sus derechos y cómo proceder ante actos indebidos.

El 27 y 28 de noviembre será el Festival Ecológico - Yurak 2021, donde se hará la exposición de viveros, festican, ecotrueque, entre otros. El encuentro será nuevamente en la plaza cívica.

Para el 5 de diciembre se tiene programado el Festiyura, donde los participantes podrán probar platos típicos, artesanías, participar del tour por la catarata Capua y otros.

El día central, la Sesión Solemne es el 8 de diciembre a las 8 de la mañana.

Según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas,  actualizado al 16 de noviembre, Yura es el cuarto distrito con mayor ejecución presupuestal con una ejecución del 71%.