Alivian necesidad de agua para 600 vecinos en Tiabaya
Alivian necesidad de agua para 600 vecinos en Tiabaya

Más de 600 vecinos de la asociación de vivienda Villa Esperanza, en Tiabaya, recibirán agua potable desde ocho piletas públicas que la municipalidad distrital instaló en el sector y que ayer inauguró su alcalde, Miguel Ángel Cuadros Paredes.

Con las mejoras actuales los asociados dejarán de pagar el encarecido servicio de cisternas, saldando 1.35 soles por metro cúbico consumido.

El uso de agua será registrado por medidores, debiendo acordar la población como hará los desembolsos a la municipalidad.

JUNTOS. El recurso hídrico que abastece a los vecinos, se extrae de un pozo tubular administrado por la comuna, en el sector Pampas Nuevas - Los Tunales, desde el cual se reparte a estanques para su distribución a varios pueblos jóvenes.

Para dotar del líquido a Villa Esperanza se debió conectar las piletas a un reservorio cercano.

El alcalde Cuadros Paredes aseguró que se hizo un trabajo conjunto con los vecinos, puesto que ellos adquirieron las tuberías y la municipalidad aportó la mano de obra.

“Los trabajos se prolongaron por los últimos 25 días y se contó con el respaldo de la población en todo momento. Ahora trabajaremos más por mejorar el servicio, pero sabemos que las piletas alivian mucho en comparación a la entrega de cisternas”, dijo el burgomaestre.

El dirigente Julio Marca agradeció el gesto del edil.

TAGS RELACIONADOS