Alto Selva Alegre: Es difícil poner orden en distrito

Alcalde Omar Candia señala que la informalidad es alta y que la Procuraduría ni Defensa Civil pueden intervenir en quebrada, porque propiedad pertenece a Enace-Cayma
Alto Selva Alegre: Es difícil poner orden en distrito

Alto Selva Alegre: Es difícil poner orden en distrito

19 de Mayo del 2016 - 09:30 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Zintia Fernández

El alcalde del distrito de Alto Selva AlegreOmar Candia, sobre las construcciones en la quebrada El Pato imputadas al presidente de Villa Confraternidad, Vladimiro Sucapuca, dijo que la Procuraduría ni Defensa Civil pueden intervenir la zona porque es propiedad de Enace-Cayma.

Explicó que “el procurador municipal no tiene facultad para obrar, porque Enace como sociedad mixta ha habilitado terrenos hasta en zonas de riesgo para vivienda”. Manifestó que representantes de Enace visitaron el municipio para aclarar que “la lotización de estos terrenos se realiza en forma directa con los posesionarios”. La autoridad no mostró ningún documento sobre el derecho de Enace en la zona.

¿Quiere decir que en este lugar los pobladores pueden construir hasta en una quebrada? Se le preguntó al burgomaestre, quien respondió que se hace los esfuerzos para poner orden en la parte alta del distrito, pero es insuficiente. “Hace tres semanas hemos realizado tres demoliciones en la quebrada El Pato”, dijo Omar Candia, sin mencionar si las casas del cauce serán demolidas.

Al consultarle si las viviendas en el cauce, así como edificaciones hasta de 7 pisos en esta zona tienen licencias de construcción, Omar Candia indicó que la informalidad en el distrito es alta.

Sobre su relación con Sucapuca, atribuida por sus críticos de “cercana”, la autoridad municipal descartó cualquier vínculo de amistad o de negocios.

27 millones de soles se invirtió en la parte alta de Selva Alegre para agua y desagüe.