Imagen
Imagen

Apenas lleva 15 días de inaugurada y las modernas instalaciones de la institución educativa inicial Niños Alegres de Ciudad Majes, El Pedregal, módulo A sector 4, luce vacía.

Y es que los 24 alumnos y sus padres de familia reclamaron por la falta de docentes, quienes desde el pasado 7 de octubre brillan por su ausencia, originando el retraso en el aprendizaje de los menores de 4 y 5 años.

Los padres de familia hicieron un llamado a la UGEL de La Joya y la misma Gerencia de Regional de Educación para que puedan suplir a las docentes, en vista que la encargada de aula y que a la vez hacía las funciones de directora, solicito licencia sin goce de haber, no habiendo un reemplazo para que pueda quedar en aula hasta su retorno.

Cansados de esperar la respuesta de las autoridades educativas, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la IEI, Fely Ancco Paco, dio aviso a la Policía Nacional para que proceda a realizar una constatación, advirtiendo que son ocho semanas que llevan sin asistir a clases por la falta de maestros.

“Es un “elefante blanco” este colegio porque ni puede ser usado por la falta de profesores y al parecer a nadie le interesa porque no tenemos una solución”, comentaron los quejosos.

Denunciaron además que todos los días acuden con sus niños al local con la esperanza de que sean recibidos, pero lamentablemente nadie los atiende y los pequeños se quedan en los exteriores jugando y exponiéndose a varios peligros.

Esperan una respuesta rápida y efectiva del director de la UGEL La Joya.

A pesar de la ausencia de niños y maestros, siguen llegando los productos del programa Qali Warma, los que se estarían perdiendo.

TAGS RELACIONADOS