Alumnos del colegio Simón Bolívar sin infraestructura para empezar labores
Alumnos del colegio Simón Bolívar sin infraestructura para empezar labores

A un día del inicio del Año Escolar 2018, al menos 700 alumnos de la Institución Educativa N°40175 Gran Libertador Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa, no podrán hacerlo debido a que su plantel está en construcción.

Como medida adicional, la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la institución gestionó con la comuna bustamantina la entrega provisional de losas deportivas y el local social para iniciar el armado de aulas prefabricadas.

“Necesitamos al menos 17 aulas prefabricadas (dos turnos), pero solo tenemos seis que conseguimos el año pasado. Hemos pedido ayuda a la Municipalidad Provincial, al Gobierno Regional de Arequipa, pero hacen oídos sordos a nuestros pedidos”, manifestó Tony Coaguila Coaguila, presidente de APAFA.

Si quisieran que la totalidad del alumnado asista en un turno, deberán tener 32 módulos.

MÓDULOS. Según Coaguila, los seis módulos fueron conseguidos por gestión propia y los alumnos tuvieron que culminar sus estudios en ellos debido a que la demolición del plantel inició en noviembre del 2017.

Los alumnos de primaria y secundaria serán trasladados inicialmente a la loza deportiva ubicada al costado de la comisaría de Simón Bolívar, donde los trabajadores de limpieza y obras apoyan con el traslado del mobiliario.

En cada aula deberán de estar entre 25 a 30 alumnos.

Por su parte, el regidor y miembro de la Comisión de Obras de la comuna distrital, Edson Cárdenas afirmó que el presupuesto para la obra duplicó el monto que maneja la municipalidad anualmente.

Presupuesto. La obra que consistió en la reconstrucción de la totalidad del colegio estuvo valorizada en 5 millones 700 mil soles

TAGS RELACIONADOS