Alumnos estudian en aulas prefabricadas desde el terremoto del 2001
Alumnos estudian en aulas prefabricadas desde el terremoto del 2001

Cuatrocientos setenta alumnos del Politécnico Rafael Loayza Guevara estudian hace 17 años en aulas prefabricadas. Su local sufrió daños en el terremoto del 23 de junio del 2001 y hasta ahora no han sido reparadas.

18 ambientes quedaron afectados con grietas, se colocaron refuerzos, pero las paredes que ya tiene cincuenta años colapsaron, solo funcionan diez talleres.

OLVIDO

Los estudiantes fueron reubicados en aulas prefabricadas que a lo largo de estos años, el gobierno del expresidente Alejandro Toledo solo reforzó la antigua infraestructura y construyó seis salones en el 2005 como parte de la reconstrucción, narró el profesor Miguel Quispe.

Entre el 2009 y 2010 el expresidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, edificó nueve aulas, pero la obra no se liquidó porque hay observaciones que deben subasanarse e impide que haya otras intervenciones.

950 alumnos cursan estudios secundarios en 29 salas, de las cuales 15 son de material noble y 14 son ambientes prefabricados que año a año parchan con retazos de tripley. De estos ambientes, 10 datan del 2013 y les fueron entregaron luego de las lluvias. Cuatro son desde el 2001.

El plantel tampoco tiene laboratorios y el alumnado realiza sus prácticas en un ambiente prefabricado.

El área administrativa donde despacha el director, Prof. Wilson Herrera Jiménez también fue declarada en riesgo por Defensa Civil, pero la siguen ocupando, pues no hay otros lugares donde puedan trasladarse.

Pronied. Tambien tocaron las puertas del Pronied, pero señalan que el terreno no estaría saneado. Esperan ser atendidos algún día.