Imagen
Imagen

Los del Instituto Superior Tecnológico Honorio Delgado (ISTHD) levantaron en la tarde de ayer la huelga de hambre que comenzaron en la madrugada, como parte de una que sostienen desde hace más de un mes, confirmó el representante de los alumnos, Omar Muñonca.

“Nosotros iniciamos la huelga de hambre desde la madrugada, pero con esta conclusión levantamos la medida a las cinco y media de la tarde”, manifestó. Sobre las propuestas, dijo que barajan unas tres que serán debatidas en una asamblea general convocada para hoy y mañana. “Debemos debatir ampliamente”, acotó.

La decisión fue tomada luego de una reunión efectuada en la sede regional y en la que participaron delegados de los estudiantes, el colegio que lleva el mismo nombre (con el que se mantuvo un conflicto por un terreno) y el Gobierno Regional, la que fue convocada después que los del instituto radicalizarán su medida con huelga de hambre.

En cinco días, los representantes del instituto presentarán propuestas ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa, PRONIED, respecto al uso del terreno que comparten con el colegio Honorio Delgado y donde los primeros planeaban construir un polideportivo.

CONFLICTO. Ayer en la madrugada, tres delegados del ISTHD instalaron carpas frente a su local, lo que motivó la intervención de representantes del Gobierno Regional de Arequipa. Simultáneamente, a esta medida, padres de familia radicalizaron su demanda a través de los medios de comunicación, pidiendo el apoyo para sus hijos.

El Pronied edifica un nuevo local para el colegio Honorio Delgado en espacios que según los del Instituto, es de su propiedad. Esto motivó el descontento de los estudiantes quienes, apoyados por padres de familia y profesores, se acantonaron en el establecimiento y protagonizan desde entonces protestas contínuas, la que llegaron incluso a la sede central del GRA.

PROPUESTA.En la primera visita de representantes del Pronied ofrecieron 7 mil metros cuadrados de terreno al instituto, lo que fue rechazado.

TAGS RELACIONADOS