Imagen
Imagen

Un policía municipal herido con un punzón en el vientre y cincuenta toneladas de basura, fue lo que dejaron los comerciantes informales en la plataforma Andrés Avelino Cáceres el 24 de diciembre.

Ronald Ibáñez, alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR), informó que a las 19:00 horas del último jueves, un grupo de ambulantes se resistió a dejar el lugar. Los vendedores golpearon al policía municipal, José Meneses, quien fue llevado al hospital Honorio Delgado de.

El trabajador municipal cumplía su trabajo para retirar de la vía pública ambulantes y el consiguiente decomiso de mercadería no autorizada y calificada de riesgo alto, como los cohetecillos. Se hizo el esfuerzo de mantener el orden, pero la situación se volvió incontrolable y agredieron a nuestro personal con palos y barras de metal ”, expresó Ibáñez.

Fueron aproximadamente tres mil ambulantes los que se posesionaron en veredas y vía pública. “Se pidió apoyo a la comisaría de JLByR. Nos apoyaron con 20 policías, aún así ellos nos superan en número”, dijo. El personal de la comuna, entre serenos y municipales, llegó a 80. En un vídeo colgado en la página Facebook de JLByR, se puede observar a un grupo de 40 personas que intenta volcar una camioneta edil. “Queremos ganar la guerra y vamos a tomar otras medidas”, dijo Ibáñez. Además de la violencia y el desorden, los informales dejaron en una sola noche 50 toneladas de basura más de lo que genera el distrito bustamantino, 30 toneladas.

Procurador municipal Rómulo González abrió proceso contra Delia Peña mujer que habría agredido a trabajador municipal. Hecho es investigado.