Ambulantes invaden mercados distritales
Ambulantes invaden mercados distritales

La venta ambulatoria dejó la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para instalarse en las calles aledañas del mercado 13 de Enero, afectando a la urbanización homónima, y los conglomerados de viviendas Satélite Grande y Satélite Chico en el distrito José Luis Bustamante y Rivero.

Aunque el comercio en las calles se vio toda la semana, ayer, fecha previa al Día de la Madre, desaparecieron los intentos para mantener el distanciamiento entre personas que evita la propagación del coronavirus.

DESORDEN. Más de cinco cuadras de la calle Alfonso Ugarte fueron tomadas por los ambulantes. Carros y camiones ofrecían sus productos; mientas los vendedores instalaron sus enseres en las veredas. El paso para peatones transcurría entre la enorme aglomeración que fastidió a los vecinos de la zona.

Alrededor de las 8:30 horas, un grupo de soldados y personal de Fiscalización de la comuna distrital intentaron disuadir a los comerciantes, quienes se retiraban para volver a tomar las calles minutos después.

El exregidor local y vecino de 13 de Enero, César Flores, indicó que pidieron a la comuna que ordene el lugar sin ser atendidos.

DISTRITOS. En Cerro Colorado, en el sector de Ciudad Municipal frente a su local social, también se apreció el desorden causado por compradores y comerciantes que tomaron la vía pública.En Alto Selva Alegre, en los exteriores del mercado Apurímac, vehículos descargaban en la calle y los ambulantes ocuparon veredas y la misma vía pública para ofrecer sus productos.

Durante la realización de Ferias Itinerantes en Cayma se observó orden en el estadio Bolognesi, pero el control externo se desbordaba en las largas colas. Una situación repetida en la plaza Mayta Capac de Miraflores.