Imagen
Imagen

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos Ambulantes de Arequipa, Blanca Ticona, pidió a la Municipalidad Provincial de Arequipa crear proyectos a favor del comerciante informal.

FIESTAS. Para la comerciante, crear y promover proyectos significará que los ambulantes dejen de invadir mercadillos y calles del Centro Histórico

Para trabajar alrededor de las calles del Estadio Melgar se inscribieron 800 y no todos estuvieron ahí todo el día, se fueron a Río Seco, Andrés Avelino Cáceres y Feria del Altiplano”, declaró la representante de los vendedores. Mil quinientos son los ambulantes que trabajan en la ciudad.

“Nosotros aún esperamos que la comuna provincial de Arequipa nos proponga un plan para mejorar nuestra situación, no podemos estar escapando de la policía municipal”, dijo Ticona. Los días 23 y 24, informó, cada ambulante logró obtener en ventas, de 200 a 300 nuevos soles. “Muchos prefieren vender en las calles, y mercadillos porque ganan de 1000 a 1500 soles”. Los ambulantes volverán a realizar este trabajo el día 30 y 31 de diciembre previo al Año Nuevo, según declaró Ticona. Cabe destacar que en diferentes mercados no hubo control respecto al comercio informal.

TAGS RELACIONADOS