Imagen
Imagen

Los ambulantes no están de acuerdo con las disposiciones impuestas por la comuna provincial de Arequipa de prohibir el comercio ambulatorio y advierten que ingresarán al Centro Histórico.

El dirigente Santos Pariapaza, sostuvo que en los días previos a Navidad, un total de siete mil comerciantes se trasladarán hasta las principales arterias de la ciudad (Siglo XX, San Juan de Dios, Piérola, San Camilo y otros).

Además, rechazó la incautación de la mercadería de los ambulantes que está realizando el municipio a través de la Policía Municipal , advirtiendo que los comerciantes retendrán a las unidades oficiales.

El regidor Willy Jano, informó que para evitar los supuestos abusos de los municipales, toda intervención será filmada para que los comerciantes puedan recuperar sus mercaderías.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa dijo que no se permitirá el comercio ambulatorio en la ciudad. “Se ha dispuesto personal para colaborar con el orden en el centro de la ciudad”, indicó.

TAGS RELACIONADOS