La Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) amplió la cuarentena subfocalizada en sus sedes de toda la región hasta el 15 de agosto.
Mediante la resolución N°227-2020, se dispuso suspender el trabajo presencial voluntario de magistrados y personal judicial que deban movilizarse en transporte público, debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
En el escrito se detalla que los actos procesales pendientes que impliquen que el personal y magistrados deban acudir a las instalaciones de la Corte quedan suspendidos, salvo aquellas impostergables o urgentes. Así también, reitera que las audiencias continúan siendo virtuales.
Trabajadores de la Corte protestan
La medida es en respuesta a la protesta que iniciaron desde hoy desde las 8 horas trabajadores de la Corte de Arequipa. El personal reclama por la falta de implementos de bioseguridad y la poca atención que reciben del Poder Judicial.
La secretaria del sindicato de trabajadores de la Corte de Arequipa, Marlene Huaranca, explicó que a la fecha la entidad no dispone presupuesto para la adquisiciones de este material y así evitar el contagio de la COVID-19. Huaranca reveló que personal y magistrados hicieron una colecta para comprar 30 balones de oxigeno y disponer para aquellos familiares de trabajadores que tienen el virus "como daño colateral" por el inicio de funciones en la Corte.
Así las cosas, la dirigente informó que se reunirán con el presidente de la Corte, Carlo Cornejo, para evaluar la suspensión de la protesta. "Saludamos la respuesta del presidente y esperamos que nuestra voz llegué hasta los altos mandos y se den soluciones inmediatas", dijo.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/KXTDX6BAJBHR3F7TXI7NGTDEKQ.jpg)
