Amplían horario de atención en mercados de Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Amplían horario de atención en mercados de Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

Se amplió el horario de atención en siete mercados administrados por la municipalidad de Arequipa entre una y dos horas por .

Se trata de los centros de abasto San Camilo, Manuel Prado, terminal pesquero Palomar, feria La Marina, Ciudad Mi Trabajo, El Palomar y Número 1. Hasta hace una semana atendían desde las 6:00 hasta las 13:00 a 14:00 horas.

LEE TAMBIÉN: Salida de mar en Mollendo genera perjuicio a negocio

El jueves 1 y viernes 2, la mayoría abren a las 6:00 horas, a excepción del terminal Pesquero que atenderá desde las 5:00 horas. Finalizan la jornada a las 15:00 horas.

Unos 25 policías municipales y serenos hacen el control al ingreso de los mercados para evitar la aglomeración. En la puerta se controla la temperatura y el lavado de manos. El aforo es restringido. Solo un integrante del grupo familiar puede ingresar, por ello se exige el documento de identidad.

El acceso está restringido para adultos mayores, mujeres embarazadas o niños. El subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, informó que el sábado se retomaran los horarios comunes, Se exhortó a la población respectar los protocolos sanitarios al interior de los locales comerciales como el distanciamiento social de 1.5 metros.