Elmer Cáceres Llica no saldrá de prisión dentro de tres años.
Elmer Cáceres Llica no saldrá de prisión dentro de tres años.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa amplío de 24 a 36 meses la prisión preventiva contra el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica por ser el supuesto líder de la organización criminal Los Hijos del Cóndor.

La decisión fue tomada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones integrada por Carmen Lajo Lazo, César de la Cuba Chirinos y Jaime Moreno Chirinos, quienes concluyeron que existen graves y fundados elementos de convicción que involucran a los investigados con la presunta organización criminal que habría cometido delitos de corrupción de funcionarios.

La resolución también alcanza a la consejera, Jeymi Flores Quicaño; además de los funcionarios, Napoleón Ocsa Flores y Marcelo Cordova y el dirigente de Pampas Bayas, Mario Jacobo Jacobo.

LIBRES. Los magistrados dieron a conocer que el consejero Veto Bernal y el gerente general Gregorio Palma afrontarán la investigación en libertad, por lo que dispusieron comparecencia con restricciones quienes deberán pagar una caución de 60 y 50 mil soles, respectivamente en el plazo de 10 días.

La apelación presentada en contra de la caución de 50 mil soles fijados para el asesor regional, Leodan Llayqui Cáceres, quien se encuentra con comparecencia con restricciones, fue desestimada.