Imagen
Imagen

La Beneficencia Pública de Arequipa emprendió el proyecto de ampliación del antiguo albergue de menores Cháves de la Rosa, ubicado en la Av. Goyeneche.

El presidente de la institución, Edgardo Calderón, informó que el propósito de la obra es aumentar la capacidad de hospedaje que en la actualidad es de 90 niños.

Para ello se solicitó la devolución de los ambientes que venía ocupando la institución educativa que lleva el mismo nombre del albergue.

Remodelación. El albergue Cháves de la Rosa fue fundado en 1788 por el obispo de Arequipa, Pedro José Cháves de la Rosa Galván, y bajo administración de la Beneficencia Pública.

Desde su creación ha permitido el internamiento de niños que oscilan entre las edades de 0 a 12 años, pero con el proyecto se podrán recibir hasta los 17 años.

Para la obra se ha previsto una inversión de cerca de 60 mil soles que será usado en la remodelación de las instalaciones que eran utilizados por el colegio, entre ellos está la mejora de los servicios higiénicos, entre otras refacciones.

Los trabajos comenzarán a partir del enero próximo y para marzo se espera que concluyan.

Además, una vez acabada la remodelación, se emitirá una resolución para que las instituciones del Estado como son el Poder Judicial y el Ministerio Público tomen conocimiento de esta ampliación y puedan remitir los menores de edad que sean declarados en abandono.

La mayoría de los niños que viven en el albergue ingresaron por casos de maltrato y abandono, tras una disposición judicial.

TAGS RELACIONADOS