Si usted es de las personas que cree que el 2017 no fue su mejor año y quiere que su suerte cambie para el 2018. En los alrededores del estadio Melgar, decenas de comerciantes ofrecen coloridos y variados amuletos para llamar a la buena suerte.
Según nos explica el curandero Juan Mamani, quien llegó a Arequipa desde Desaguadero, el 2018 será el año del perro por lo es necesario tener una imagen de un can en casa.
"El 2017 fue el año del gallo por eso se nos pasó volando, nadie se dio cuenta, pero el tiempo pasó muy rápido. El 2018, el año del perro, la gente estará más alerta, no se dejará engañar con facilidad", dijo.
Tener un amuleto del sapo de la fortuna, es para atraer el dinero, que debe ir siempre acompañado del gato (en caso de empresarios) para atraer el dinero y a los clientes. El elefante es para mantener la unión familiar, y evitar los problemas y los disgustos con los amigos. La mano derecha de la Virgen de Fátima, es para atraer buenos trabajos con mejores remuneraciones.
La Cruz de chonta, debidamente bendecida por la Virgen de Copacabana debe estar detrás de la puerta, para evitar que la envidia y la mala vibra entre a nuestro hogar.
Además está la herradura, que es recomendada para alejar las habladurías y los chismes; la llave representa la seguridad en la casa. El manto de la Virgen de Copacabana, que tiene pequeñas imágenes de todos los amuletos, es bueno para alejar las enfermedades. "El manto cubre a la persona y la protege de las enfermedades y si esta enferma, ayuda a que se sane", afirma Sandra Santos, curandera de Desaguadero.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)



