ANA y municipalidades  delimitarán fajas marginales en Camaná y Castilla
ANA y municipalidades delimitarán fajas marginales en Camaná y Castilla

La Autoridad Nacional de Agua(ANA) en coordinación con las municipalidades de los distritos de Mariscal Cáceres y Choco harán los trabajos de delimitación de las fajas marginales a los largo de los ríos de la zonas así como cauces de quebradas y con ello salvaguardar la integridad de los pobladores de las provincias de Camaná y Castilla.

Para ello el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, Alberto OsorioValencia, visitó ambas jurisdicciones donde firmaron actas de compromiso ya que las comunas deberán entregar la información topográfica a detalle y la ANA hará el respectivo modelamiento hidrológico e hidráulico culminando con la emisión de la resolución directoral con los resultados técnicos.

Los municipios de Choco y Mariscal Cáceres deberán ver el acondicionamiento territorial y el cumplimiento de la mitigación de riesgos por fenómenos naturales en los lugares que podrían poner en riesgo a los pobladores.

La Municipalidad Distrital de Mariscal Cáceres, de la provincia de Camaná, delimitará la faja marginal en una extensión de 3,10 Km. del río Camaná desde la colindancia con el distrito de José María Quimper, hasta la desembocadura en el Océano Pacífico. Así mismo, en Choco, de la provincia de Castilla, será en el cauce del Río Chalca, Río Cusca y el cauce de la Quebrada Quishishi, con una extensión total de 1,98 Km. 

TAGS RELACIONADOS