Arequipa: Analizan posible caso de rabia humana en mujer embarazada
Arequipa: Analizan posible caso de rabia humana en mujer embarazada

Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo de , analizan el primer posible caso de rabia humana en una mujer embarazada.

Hace dos días, la madre gestante de iniciales N.C., de 28 años, llegó a dicho nosocomio de EsSalud transferida desde Juliaca, Puno, luego de haber sido atacada por un perro el pasado 18 de agosto.

Luego de practicarle los exámenes pertinentes para confirmar el contagio, los resultados dieron positivos. La mujer recibió tratamiento médico, cinco vacunas y suero antirrábico. No obstante, el proceso de inmunización no dio resultado.

El director de la Unidad de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, Jorge Velarde, señaló que aún no se puede afirmar que la patología se haya degenerado en rabia humana, pues aún se deben hacer más exámenes de laboratorio. Mientras tanto, la paciente seguirá recibiendo tratamiento.

Cabe mencionar que la mujer tenía 31 semanas de embarazo, y aunque se descarta que el mal se haya transmitido  al bebé, se le practicó una cesárea para proteger y salvar la vida de su hijo.

TAGS RELACIONADOS