Un hombre que venía 3 veces por semana a nuestra ciudad para sus citas en el hospital de Essalud, fue encontrado muerto al interior de un bus de la empresa Transportes del Carpio.
Recién a las 10 horas de ayer, el conductor del bus de placa V1M-961 se percató que Don Manuel Zuñiga Miranda (65) había perdido la vida, cuando vio que no se movía de su asiento.
Lo más trágico es que la esposa del occiso estaba esperando en el Terminal Terrestre la llegada de su pareja.
VIAJE. De acuerdo a las primeras diligencias de los policías de la comisaría del Terminal Terrestre, el cuerpo fue encontrado en el asiento número uno del bus que hacía ruta Mollendo a Arequipa.
“Nadie se dio cuenta, el señor parecía dormido y nadie se atrevió a molestarlo, yo intenté reanimarlo porque todos ya habían bajado, ahí me fije que estaba muy frío” dijo el conductor, quien prefirió guardar en reserva su nombre.
Tras el deceso, peritos de criminalística del Depincri y médicos legistas del Instituto de Medicina Legal llegaron al lugar para realizar las pesquisas de rigor.
INVESTIGACIÓN. Todo haría indicar que Don Manuel falleció a causa de un paro cardiaco.
Posteriormente, se desarrolló el levantamiento de su cadáver y su posterior internamiento en la Morgue Central ante la mirada de tristeza de sus familiares que habían llegado al Terminal.
Brevemente, la esposa del occiso solo contó que Manuel tenía que venir 3 veces por semana a Arequipa para recibir su tratamiento de hemodialisis
Finalizó indicando que los viajes constantes habrían sido muy perjudiciales y contribuyeron al deterioro de su salud. Sin embargo, nunca imaginaron que el desenlace podría producirse de esta manera.
Don Manuel llevaba más de 2 años con un problema en los riñones. Ese era el motivo de sus constantes viajes.
RECOMENDACIONES. En este caso, la policía de la comisaría del Terminal Terrestre dio recomendaciones para los viajeros que suben a los buses y sufren de alguna enfermedad.
En primer lugar, el paciente tendrá que estar acompañado por un familiar para que pueda ser su soporte.
También es preferible alquilar un inmueble si es que los viajes son constantes, ya que el cambio de clima puede ser muy perjudicial.
Y finalmente, llevar siempre consigo un pequeño botiquín, así como las medicinas que requiera el pasajero.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7CADTO7UFRFI3MRGLSSPAM5W2I.jpg)
