Madrugaron para estar entre los primeros y alcanzar una dosis en el estadio de la UNSA| Foto: Leonardo Cuito
Madrugaron para estar entre los primeros y alcanzar una dosis en el estadio de la UNSA| Foto: Leonardo Cuito

Los adultos mayores y familiares de ancianos mayores de 80 años formaron largas colas desde la medianoche y amanecieron en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) con el fin de alcanzar una dosis en la jornada de vacunación a los adultos mayores contra el .

A diferencia de los otros puntos de vacunación, la aglomeración y desorden se generó en la UNSA. La cola da la vuelta a la casa universitaria y el temor es que las dosis no alcancen para todos los que acudieron. El adulto mayor Héctor Márquez Obando fue el primer inmunizado en este punto de vacunación.

Aglomeración y desorden en la puerta de ingreso del estadio| Foto: Leonardo Cuito
Aglomeración y desorden en la puerta de ingreso del estadio| Foto: Leonardo Cuito
LEA TAMBIÉN: Covid-19 cobró la vida de 10 trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa desde el 2020

Entre hoy y mañana, EsSalud y el Minsa han proyectado vacunar a 10 mil 255 adultos mayores de 80 años, de acuerdo al lugar de residencia en el DNI. Treinta brigadas vacunarán a 2 mil 322 personas en el distrito de Cerro Colorado, mientras que 31 brigadas harán lo propio con 1,680 adultos en Paucarpata.

EsSalud empleó 4 brigadas para inmunizar a 3 mil 591 en el Cercado de Arequipa y 16 equipos para inocular la vacuna a 2 mil 662 residente en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Adultos mayores forman colas para alcanzar una dosis de las vacunas| Foto: Leonardo Cuito
Adultos mayores forman colas para alcanzar una dosis de las vacunas| Foto: Leonardo Cuito

Elsa Quispe de Jordán, responsable de Inmunización de la Geresa, aclaró que si bien el número de beneficiarios es menor a la cantidad de vacunas recibidas (11 mil 700 dosis) la diferencia es el respaldo que se tendrá para vacunar aquellos adultos mayores de 80 años que viven en los distritos designados, pero que en su DNI figura otro lugar de residencia.

Locales de vacunación

En Cerro Colorado, los puntos de vacunación son: Complejo Rayo Chachani y los colegios 40044 San Martín de Porres, Fe y Alegría Nro.51, 41026 María Murillo Bernal, Santo Tomás de Aquino Circa y Alejandro Sánchez Arteaga.

En Paucarpata son el parque Nuevo Perú y los centros educativos José Carlos Mariátegui, Santa María de La Paz, Teobaldo Paredes. Además de Paola Fraysineti, Julio C. Tello y Virgen del Carmen.

En el Cercado de Arequipa el único punto es el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

En José Luis Bustamante y Rivero es en el parque La Melgariana y Palacio del Deporte.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Mujer solicitaba dinero a cambio de una cama UCI en Huancayo


TAGS RELACIONADOS