Realizaron actividades protocolares. Municipio de Punta de Bombón también se alista para celebrar su aniversario los primeros días de diciembre. (Foto: Difusión)
Realizaron actividades protocolares. Municipio de Punta de Bombón también se alista para celebrar su aniversario los primeros días de diciembre. (Foto: Difusión)

Pobladores y autoridades del anexo de Catas en el distrito de La Punta de Bombón celebraron su 153° Aniversario. Los actos festivos se desarrollaron en la plaza principal de Catas  y fueron presididos por el alcalde l Raúl Rodríguez Torres; la sub prefecta de la provincia de Islay, Lizett Zevallos Chirinos; alférez Miguel Rodríguez, de la comisaría del distrito, y juez de paz Manuel Guillén Pinto, además del presidente del pueblo de Catas, Jhon Almonte Palacios.

El alcalde distrital resaltó el aporte de la población al desarrollo de la zona y sobre todo de los jóvenes, que conservan también sus costumbres. Pero el anexo de Catas no solo se encuentra de festejo, pues el distrito de Punta de Bombón también se alista para celebrar su 179° Aniversario el 5 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Revelan hoy los detalles de la adenda 13 de Majes

Como parte de las actividades elaboradas por el comité organizador, el sábado se ejecutó el I Campeonato de Fulbito “Copa Punteña 2021″ en el complejo deportivo del anexo de Bombón. Para el sábado 4 de diciembre se efectuará la gran serenata de celebración con la participación de diferentes artistas, como Kate Candela, Dantes Cardosa, entre otros.

El día central se llevará a cabo el 5 de diciembre, donde el alcalde distrital Raúl Rodríguez Torres, presidirá los actos protocolares. El comité organizador manifestó que toda actividad se ejecutará bajo los protocolos sanitarios.

TAGS RELACIONADOS