La Asociación Cultural de Arte Popular “Los Ángeles” consiguió superar a ocho agrupaciones de danza obteniendo el primer lugar en el III Concurso Regional de danzas folclóricas "Mi Arequipa" que se llevó a cabo ayer en el Coliseo Arequipa con motivo de las celebraciones por el 478°Aniversario de la Ciudad Blanca. 

La delegación fundada en la parte alta de Cayma compitió contra conjuntos de baile de las provincias de Caylloma y  La Unión.

Los 20 danzarines se movieron al ritmo del Carnaval de Huaynacotas, imponiendo fuerza, dominio del escenario, coreografía y sincronización, superando por escaso margen a las agrupaciones Colca Tapay Tica y al Centro Cultural Imágenes, quienes quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Los tres primeros puestos recibieron premios económicos y  tendrán la oportunidad de participar en  Corso de la Amistad el próximo 15 de agosto. Además, representarán a Arequipa en el Festidanza 2018.

En esta tercera edición, además de los premios económicos ascendentes a cinco mil soles para el primer lugar, dos mil quinientos para el segundo puesto y mil soles para la tercera posición, también se acreditó la participación en el Corso de la Amistad de los tres ganadores, asimismo, se reconoció que el ganador sea representante de Arequipa, en Festidanza 2018.

TAGS RELACIONADOS