Anualmente se destruyen entre cinco y seis toneladas de medicamentos falsos en Perú

Entre cinco y seis toneladas de antiinflamatorios, vitaminas y antibióticos falsos destruye anualmente la  (Digemid) del Ministerio de Salud ().

Así lo precisó Susana Vásquez, directora general de la Digemid, quien recomendó a los usuarios a fijarse el registro sanitario y el estado del fármaco, así como comprarlos en boticas y farmacias, mas no de ambulantes.

El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, exhortó a los ciudadanos a no automedicarse ni consultar con el químico farmacéutico sin antes haber recibido atención especializada.

"Hablamos de que entre 5% y 10% de medicinas falsas que circulan en el mercado", lo cual es una cantidad alta. "Las tenemos identificadas y vamos a erradicarlas", apuntó Santillán.

Con el fin de erradicar este problema, la Digemid lanzó esta mañana la campaña “La medicina barata mata”, en el Parque Cánepa en Gamarra, La Victoria.

"Hay que informar a la población sobre los riesgos de comprar medicamentos sin registro, que se venden en sitios no autorizados, como ambulantes, o que también se expenden medicamentos sin receta médica, ni registro sanitario", declaró Santillán.