Anularían resoluciones irregulares  de 121 miniván
Anularían resoluciones irregulares de 121 miniván

La Gerencia Regional de Transportes notificará a las empresas dueñas de 121 unidades miniván, cuyas licencias de circulación fueron halladas irregulares durante la revisión que hicieron los funcionarios.

El gerente regional, Grover Delgado, informó ayer que luego de anular las resoluciones y las respectivas notificaciones, los vehículos tendrán que salir de circulación, de lo contrario serán retirados en operativos.

El funcionario manifestó que aún trabajan en la identificación de las rutas y empresas a las que pertenecen.

Otras 279 unidades que circulan por la región cumplirían los requisitos establecidos en el Decreto Supremo N°017, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estos son: Prestación del servicio a zonas donde no hay transporte interprovincial.

Sin embargo, con la Ordenanza Regional N°053 del 2011, el Gobierno Regional autorizó a las miniván para que circulen dentro de la región, pero el MTC interpuso una demanda de inconstitucionalidad al considerar que contravenía a la Ley General de Transportes, y dos años después, en noviembre de 2015, el Tribunal Constitucional le dio la razón al MTC.

Tras este fallo, el Gobierno Regional retiró a las unidades que se encontraban al margen de la ley, pero según las últimas investigaciones de la Fiscalía, la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio, armó una organización para cobrar coimas a los conductores a cambio de permitirles la circulación y sin detenciones en los operativos. La Policía apodó a la organización “Los correcaminos del sur”.

SUNAT

Durante la presentación de su informe a los miembros del Consejo Regional, Delgado manifestó que coordinarán con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria para intervenir y exigir que cumplan la entrega de comprobantes de pago como boletas o facturas.

400 unidades circulaban a Camaná, Islay, Majes El Pedregal, Chivay, La Joya, y otros distritos.

TAGS RELACIONADOS