Imagen
Imagen

Para el nuevo secretario de , el principal objetivo será cambiar la imagen de su organización. Wilfredo Riveros, está empeñado en dejar atrás los calificativos negativos a sus agremiados, apostando por el rol promotor de capacitación de su institución.

Wilfredo Riveros, quien ganó por tres votos a su contrincante, Luve Huamán Espinoza, manifestó que cambiará esta mala imagen “haciendo capacitaciones en derecho laboral, en derecho de seguridad y salud del trabajo, en los frentes de trabajo como lo es la carpintería, albañilería y todo lo que concierne en la construcción”.

Asimismo, señaló que esperan que los trabajadores de otras regiones que vienen a laborar en Arequipa se integren al sindicato.

PROCESO. El proceso electoral se desarrolló después de 100 días en los que Jhonny Toro, exsecretario regional, fuera retirado del cargo, acusado de presuntas irregularidades en la organización del patrimonio de gremio.

“"A pesar de todos esos problemas, estoy recibiendo el cargo para solucionarlo"”, acotó Wilfredo Riveros.

De la misma manera, declaró que va a coordinar con los empresarios que provengan de otras regiones o países para indicarles que el trabajo que surja en Arequipa es para los trabajadores de la región. “"Queremos que el noventa por ciento de la mano de obra sea arequipeña y para eso los vamos a capacitar"”, añadió.

TAGS RELACIONADOS