Día del Adulto Mayor: Súmate a la campaña 'Apadrinando una abuelita'
Día del Adulto Mayor: Súmate a la campaña 'Apadrinando una abuelita'

Con una tierna sonrisa nos esperaban Magdalena de Jesús y María Salome, abuelitas que superan los 90 años de edad, quienes este año fueron acogidas en el “Hogar San Vicente de Paúl”, tras estar abandonadas a su suerte. Así como ellas, otras 37 dulces ancianas viven sus últimos días en este albergue, donde son atendidas por cerca de siete trabajadores voluntarias, a cargo de la directora, hermana Lucila Cabana Apaza.

“Para celebrar el , nosotros estamos lanzando una campaña denominada, 'Apadrinando una abuelita', con el fin de que las personas se sensibilidad y puedan venir y dar una donación de 50 soles mensuales”, informó la directora.

Para poder ser padrino y ayudar a una de la abuelitas, tiene que comunicarse al número fijo 243219, de Administración del hogar o dirigirse al local ubicado en el pasaje Santa Rosa 207 -A, en el cercado, frente a Coquito.

SOLIDARIDAD. La casa hogar, que lleva más de 15 años ayudando y acogiendo a todas las abuelitas abandonadas y maltratadas de la ciudad de Arequipa, en colaboración de la Fiscalía de Familia, rescató este año a dos abuelitas.

En el distrito de Socabaya, Magdalena de Jesús vivía en una casucha cuidando un terreno y María Salome pedía limosna por inmediaciones de la iglesia de La Compañía.

Este asilo se financia gracias a un grupo de asociados civiles denominado “Solidaridad en Marcha”, conformado por personas solidarias que ayudan en diferentes proyectos sociales. “Esto no es suficiente, necesitamos la caridad de más personas, que nos donen víveres, ropa, medicinas, material de limpieza y cremas para la piel”, pidió la hermana Lucila.

Por otro lado, en las instalaciones del Asilo Lira también se celebró el Día del Adulto Mayor. Allí el Comité de Damas Voluntarias y representantes del Gobierno Regional de Arequipa aprovecharon para coronar a la señora Georgina Calsín como la reina de esta importante fecha.