Aplicación de norma para retirar transporte que no está en el SIT se posterga

Modificación de ordenanza será vista por MPA a pedido de empresas
Aplicación de norma para retirar transporte que no está en el SIT se posterga

Aplicación de norma para retirar transporte que no está en el SIT se posterga

23 de Diciembre del 2017 - 08:28 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Eduardo Barreda

El miércoles se verá qué puntos de la Ordenanza Municipal N°1076 pueden ser modificados, atendiendo el pedido de las empresas de transporte público que quedaron fuera del proceso de concesión de rutas del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

Las constantes protestas de estos gremios, hicieron que en el seno de la municipalidad provincial se contemplen estos cambios a la norma que determina el retiro gradual de 150 empresas de transporte y deniega la ampliación de rutas y la entrega de nuevos permisos a estas, medidas que se aplicaron desde que la ordenanza se publicó a inicios de diciembre. Hasta que no se resuelva la controversia, la norma queda en suspenso, indicaron en la comuna.

CAMBIOS. 

Desde la mañana de ayer, más de 20 empresas de transporte tomaron las calles aledañas a la municipalidad provincial exigiendo la derogación de la ordenanza. Alegan que fueron excluidos del SIT sin razón, según aseguraban. Otros transportistas indicaron que integrar un consorcio era muy caro, pues en Cayma querían cobrarles montos millonarios. 

“Pedimos el respeto del derecho de trabajo de nuestras unidades que tienen permisos de circulación y son nuevas. Nosotros no nos oponemos al SIT, pero han otorgado la buena pro a empresas de su preferencia”, dijo Julio González, representante de la empresa Paucarpata S.A.

Pasado el mediodía se formó una mesa de conversación entre los regidores Ricardo Medina, Willy Hano miembros de la comisión de Transporte, el gerente de Transporte, Percy Velarde y José Luis Cavero de la oficina de conflictos de la municipalidad.

Tras una acalorada discusión se acordó que se reunirán el miércoles para que los transportistas expongan las modificaciones y observaciones que tienen contra la ordenanza para que la propuesta sea discutida en sesión la última sesión de concejo del año.

Lo más leído